
Esto es posible gracias a la compañía Sharp que, debido a que está en desarrollo aún, no puede implementar esta tecnología en pantallas superiores a 13cm, y es por eso que su objetivo sean las consolas portátiles. Próximamente podría apreciarse esta tecnología en Smartphones y dispositivos GPS. El efecto 3D es posible regularlo o desactivarlo mediante un botón deslizante en el lateral de la pantalla superior.
El potencial de esta consola, según los desarrolladores, supera la capacidad de procesamiento de la Wii.
Para los que tengan sus juegos de DS Lite o DSi que no se preocupen, la consola es totalmente compatible con los juegos DS y DSi. En cuanto a juegos de la consola 3DS en las antecesoras, no será posible.
La fecha de salida de la Nintendo 3DS no está completamente asegurada, pero podría salir en Japón entre Febrero y Marzo de 2011, y en cuanto al precio, costará entre 190-300$.
Para salir de dudas, las espeficicaciones de la consola son:
- Tamaño de 130x74x20mm y con un peso de 230 gramos.
- Pantalla superior panorámica de 90mm y pantalla inferior de 77mm, 2mm más pequeña que la pantalla de la consola DS Lite.
- La pantalla superior tiene una resolución de 800x240 píxeles, aunque sería la mitad por cada ojo.
- Resolución de la pantalla inferior de 320x240 píxeles.
- Como su antecesora DSi, lleva una cámara encima de la pantalla superior y dos cámaras en la parte posterior para tomar fotografías 3D a una resolución de 640x480.
- Como sus 2 antecesoras, lleva una cruceta, micrófono, 4 botones de acción (A,B,X,Y) y dos laterales (L,R). Aunque se han modificado y añadido algunas otras cosas, como los botones Select y Start que ya no están en el lateral, sino debajo de la pantalla inferior para una mayor comodidad, nuevo botón Home, nuevo Joystick, botón para activar/desactivar Wi-Fi y botón deslizable para ajustar el efecto 3D.
- Ranura para juegos 3DS/DS.
- Ranura para SD/MiniSD/MicroSD.
- Altavoces estéreos.
- Batería de litio.
Como era de esperar, Nintendo ha vuelto a innovar con su nueva consola. Esperemos que el rendimiento de esta sea el que suponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario